ColorADD

El daltonismo es una insuficiencia visual que inhabilita la capacidad de distinguir varios colores. Como resultado de la transmisión hereditaria, el daltonismo deriva de una deficiencia genética asociada con el cromosoma X. La condición a menudo se denomina daltonismo, en honor a John Dalton, el científico que, en el siglo XVIII, describió por primera vez la patología y que era daltónico.

 

350 MILLONES DE DALTÓNICOS EN TODO EL MUNDO

1 en cada 12 hombres | 1 en cada 200 mujeres

 

Los primeros síntomas se detectan temprano en la edad escolar normalmente relacionados con dificultades o confusión para reconocer los diferentes colores y ya en este momento se inicia la sensación de inadecuación social, potenciada por las burlas de los compañeros.

En el tiempo se potencian las limitaciones de tiempo: disminuye el abanico de posibilidades profesionales que pueden afectar a la realización personal, mientras aumenta el sentimiento de no integración.

 

El Alfabeto de Colores

ColorADD® es un lenguaje único, universal, inclusivo y no discriminatorio que permite a los daltónicos identificar los colores, siempre que el color sea un factor de identificación, orientación o elección.

Cinco símbolos gráficos representan los Colores Primarios (Azul, Amarillo y Rojo), más el Blanco y Negro.

Teoría de la Adición de Color

A través del conocimiento adquirido de la “Teoría de Adición de Color”, se pueden relacionar los Símbolos del Código e identificar toda la paleta de colores.

Colores Primarios y Secundarios:

Fuente:Coloradd

 

¿Por qué implementamos ColorAdd en algunos de nuestros productos

La misión de ColorADD es facilitar la identificación del color a los daltónicos, contribuyendo de forma determinante a su integración y bienestar social, haciendo la comunicación más eficiente, responsable e inclusiva. 

En Kidacu Kids creemos que para crear una sociedad más inclusiva, es necesario normalizar el uso de este tipo de recursos desde la infancia. Nuestros juguetes que integran ColorADD,están pensados para que la mayoría de los niños puedan jugar con los mismos juguetes y poder aportar nuestro granito de arena en el camino a la inclusión.

 

Hemos apostado por ser pioneros en España en incluir este Alfabeto en juguetes de madera, con la intención de incitar a que otras marcas sigan estos pasos, hacer que sea un “idioma” más que se aprende y ayudar a interiorizar este recurso desde la infancia.

Ser daltónico es un reto, en la práctica, la mayoría de las personas con daltonismo buscan formas de sobrellevarlo; aprendiendo patrones cromáticos, como el orden de los colores en los semáforos, etiquetando su ropa, distinguiendo factores adicionales del color y demás... Se trata de una afección que limita en muchos sentidos y requiere esfuerzo encontrar las formas de lidiar con la condición. Si todos implementamos este alfabeto en productos en el que el color sea el principal elemento de identificación, con un pequeño gesto, estamos contribuyendo a facilitarles las cosas y cuando un niño se de cuenta de que ve los colores de forma diferente a la mayoría, podrá seguir con su vida cotidiana sin ningún tipo de dependencia y haciendo uso de su derecho a jugar con normalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio