CUBLOReando Aspamite

¡Colaboración significativa para un futuro más sostenible!

¡Tenemos una noticia emocionante que queremos compartir! Poco a poco estamos haciendo cosas increíbles para ayudar al mundo y a las personas que lo necesitan; Nos unimos a Aspamite, que es una asociación de padres de personas con diversidad funcional que incluye un centro ocupacional y un centro de día ayudando a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en Teo (Santiago de Compostela). Juntos, estamos haciendo cosas mágicas para hacer del mundo un lugar un poquito mejor.

En Kidacu que por encima de todo tenemos en cuenta la seguridad a la hora de utilizar nuestros productos, nos encontramos día a día con que parte de nuestra madera no es perfecta para jugar, pero esto no nos impide convertirla en algo genial…Tras dialogar con Aspamite y evaluar que este material sería útil y seguro para sus usuarios decidimos llevar a cabo la colaboración, en lugar de descartar materia prima que no cumplía con las normativas de seguridad para los más peques, le dimos una segunda oportunidad; transformamos la madera con defectos de corte, defectos de pintura o nudos, en una versión de nuestros cubos inclusivos Cublor.

 

Ahora, este material se destinará a proyectos increíbles de Aspamite, incluyéndose en actividades donde se trabajan aspectos como: estimulación cognitiva, procesamiento sensorial (pesos, tamaños, formas, colores), cálculo, actividades que fomenten la planificación de acciones mediante órdenes, secuencias/categorización, que mejoren la rapidez óculo-manual o la reacción ante diversos estímulos. La asociación Aspamite, más allá de cuidar en el día a día de sus usuarios hace cosas increíbles como ayudar a la educación y cuidar del medio ambiente a nivel local y regional.

Estamos felices porque no solo estamos haciendo materiales divertidos e inclusivos, ¡sino que también estamos ayudando al planeta y a las personas que más lo necesitan!

De este modo reflejamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Con la colaboración no solo evitamos tirar material, sino que también ayudamos a crear un impacto positivo en comunidades que necesitan apoyo.

Para nosotros es un paso significativo hacia nuestro objetivo de conseguir  la construcción de un mundo más sostenible, inclusivo y solidario.

¡Estamos emocionados de ver cómo podemos cambiar las cosas y transmitir mejores valores desde la infancia a nuestros peques!

Si quieres descubrir más sobre lo que hace esta asociación puedes visitar aspamite.org y si te apetece seguir la magia puedes encontrarnos en nuestras redes sociales @kidacu_kids.

¡Juntos, estamos construyendo un mundo más bonito! 🌍💙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio